COMO FAVORECE LA ENERGÍA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL DÍA A DÍA

COMO FAVORECE LA ENERGÍA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL DÍA A DÍA

La mayor parte de nosotros pasamos más de ocho horas al día en el trabajo. De esta forma, nuestro lugar de trabajo se convierte en nuestra segunda casa y nuestros compañeros en una segunda familia. Utilizando algunas prácticas del Feng Shui podremos aprovechar la energía del espacio para mejorar el ambiente de trabajo y acrecentar las oportunidades de alcanzar el éxito profesional.

Cuando creamos una empresa o nuestro propio negocio lo hacemos con el objetivo de que tenga éxito, recuperar lo invertido, que aumenten nuestras ganancias y que podamos tener estabilidad económica.

Para ello, seleccionamos el lugar cuidadosamente, invertimos grandes cantidades de dinero en el mobiliario y la decoración y empleamos gente cualificada.  Sin embargo, no pensamos en que, si la calidad de la energía que fluye en el espacio físico donde va a estar nuestro negocio, ya sea local comercial u oficina, no es la adecuada; traerá consecuencias que nos impedirán lograr nuestras metas y objetivos.

“Hoy día cada vez más empresarios y directivos de empresas consultan a un experto o especialista en Feng Shui cuando van a emprender un negocio. Aplicar las teorías del Feng Shui a una empresa o local comercial, ayudará a crear un ambiente de trabajo adecuado, aumentará la productividad de los trabajadores, creando una energía positiva y bienestar, que se traducirá en éxito y prosperidad para el negocio”, explica Ana María Balarezo, consultora en Feng Shui.

El feng shui es un antiguo arte chino que estudia cómo nos afectan todos los elementos internos y externos en la oficina, empresa, local comercial y hogares. Estudia el ‘chí’ que es la ‘energía vital’. El término significa literalmente ‘viento y agua’.

ENERGÍA DEL FENG SHUI EN EL TRABAJO/OFICINA

Tiene como propósito crear un ambiente en el que las personas se sientan inspiradas en sus tareas laborales. La óptima distribución del mobiliario y los objetos en la oficina, permitirá aumentar el rendimiento, mejorar la eficiencia en el trabajo, estimular la creatividad y concentración y mejorar el flujo y la circulación de las energías.

Por ejemplo, dice Balarezo, debemos tener una planta en la oficina porque renueva nuestra energía. Las plantas representan crecimiento y tienen un efecto calmante y restaurativo creando oxígeno y absorbiendo el dióxido de carbono. “Evitar tener cactus en la oficina, a pesar de que absorben las vibraciones de las computadoras, sus espinas generan energía de conflictos”, agrega.

El desorden en el lugar de trabajo es el principal enemigo de la energía positiva “Chí”.   Estimula el ‘Sha Chí’ que es energía negativa.  Un ambiente donde se distribuyen de manera agradable los elementos, es vital para trasmitir serenidad y buena energía.

 “Una pantalla de computadora desordenada y sobrecargada tiene el mismo efecto que un escritorio en las mismas condiciones: es como un atolladero para la productividad y el éxito. Se debe convertir el fondo del escritorio de la PC en una obra de arte y coloca algunas frases inspiradoras”, aconseja la especialista.

También explica que el color es una parte importante de nuestra vida. Están presentes en todo lo que hacemos y lo que nos rodea.

“Si se tiene la posibilidad de elegir el color de la oficina, se debe elegir un color neutral. Los mejores colores para un espacio laboral son el blanco, el verde pálido para inspirar la creatividad, el azul (en toques) para un sentimiento de calma, y el gris para darle sofisticación al lugar”.

Si el lugar de trabajo está bien diseñado, ayuda a que el ‘Chí’ tenga un flujo suave y puede ser una gran ayuda para el éxito económico de la empresa. Se crea un ambiente de trabajo agradable, la productividad mejora y disminuyen los roces entre los empleados y las bajas por enfermedad.

 

Encuentra la oficina que se ajusta a tus necesidades ingresando en Adondevivir.com

Más noticias