La decoración con mimbre es un lujo muy económico. Es decir, es un lujo por su versatilidad, su ligereza y extraordinaria vista que ofrece para cualquier parte de la casa, además de económico porque prácticamente solo se paga la mano de obra.
Las opciones para dar forma al mimbre son infinitas. Es un material durable y moldeable que requiere de destrezas y un poco de imaginación para convertirlo incluso en una pieza de arte. Ahora se utiliza dentro de las tendencias minimalistas. Aquí te recomendamos algunos accesorios muy originales.
Cajones para la ropa
En el hogar nunca sobran los lugares para guardar algo. Puedes conseguir cajones cúbicos para guardar la ropa limpia o algunos más altos para la ropa sucia. Pueden sustituir a un clóset completo y el detalle más hermoso de ello es acomodarles toallas enrolladas.
Juegos de baño
Es una excelente opción para sustituir la costosa y delicada cerámica. Las canastas de mimbre soportan moderadamente la humedad. Pueden contener los frascos de jabón, cremas, fragancias para la relajación o aromatizantes.
Salas para toda ocasión
Existen salas muy cómodas y ligeras de todos los tipos. Por ejemplo, hay para el interior del hogar, el jardín o la playa. Con los cojines indicados son muy cómodas y resistentes. Lo mejor es su capacidad de movilidad para acomodarlas donde quieras.
Cestos para algo más que frutas
Éstos son multitareas. Se pueden utilizar para la cocina, la recámara, el patio, el garaje, para contener peluches de los niños o incluso como cama para las mascotas. Sus ventajas son muchas. Sólo recuerda que para mantener el orden hay que saber ocultar el desorden.
Por Daniel Berdejo Migranas
VidayCasa.mx