Diferentes tipos de vidrio en decoración y arquitectura

Diferentes tipos de vidrio en decoración y arquitectura

El vidrio le puede brindar un toque elegante al interior de una casa, oficina o edificio. Estos se emplean como división de ambientes, revestimientos o como accesorios decorativos.

Debido a que el vidrio es un material muy frágil y por consiguiente peligroso, hay tres tipos de canto o borde del vidrio.

El canto pulido se somete a un pulimentado para que quede perfectamente liso y con las aristas suavemente redondeadas. En el canto biselado se realiza un bisel en el borde del cristal para que gane relieve y las aristas queden completamente pulidas. Por último, en el canto de pecho de paloma, el borde toma forma de una  “s” y las aristas también se pulen.

Por otro lado, la gran variedad de vidrio permite ser un material empleado para comercio, decoración o construcción.

Vidrio común

Las superficies no son planas completamente, por lo cual, provocan ligeras deformaciones ópticas.
edificio_vidrio

Vidrio float

Debido a que las dos caras son lisas y paralelas, la visión es clara y no presenta deformaciones. Se aplica en ventanas para cubrir superficies de madera o para las puertas de armarios. El grosor depende del uso que se le vaya a dar.
mesa_vidrio

Espejo

Su cara posterior metalizada refleja la luz. Este tipo de vidrio float, altera las dimensiones reales de una estancia. Por eso, es ideal para ampliar habitaciones pequeñas. Quedan perfectos en dormitorios, baños o pasillos.
espejos

Vidrio espejado

El material reflejante no es continuo, ya que se forman pequeñas gotas, imperceptibles a la vista. Este tipo de vidrio permite el paso de luz y de visión a través de los huecos que forman las gotas. Una de sus caras funciona como espejo, mientras que la otra, permite la visión. Es empleado para espacios en donde se busca privacidad, pero sin perder visibilidad. Un ejemplo de su uso es en ventanas que dan directamente a la calle.
espejo_vidrio

Vidrios de seguridad

A estos vidrios se les da tratamiento especial para que no causen heridas graves en caso de rotura. Existen los templados, los laminados y los armados.
aislante_vidrio

Vidrios impresos

En una de sus caras se imprime un motivo en relieve, los cuales pueden ser rayados o estriados. Según su grosor, pueden llegar a impedir la visión. Son ideales para decorar un lugar, ya que son incoloros o de color. Se usan en paredes divisorias, puertas de cristal o ventanas.
bloques-vidrio

Vidrios aislantes

Están formados por dos o más lunas. Son un excelente aislante acústico y térmico.
divisor_vidrio

Pavés

Este vidrio es moldeado, logrando adaptarse a diferentes formas, siendo las más comunes la cuadrada y la circular. Son colocados como ladrillos. Permiten el paso de luz, pero su irregularidad impide la visión.
paves-vidrio¡Elige el tipo de vidrio que más se adapte a tu estilo y decora tu espacio!

Por Raquel Ruíz
VidayCasa.mx

Redacción Navent
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias