Revive los años 40 y 50 con la decoración de tu hogar

Revive los años 40 y 50 con la decoración de tu hogar

Durante los años 40 y 50 surgieron diseñadores industriales que hasta la fecha siguen siendo una gran influencia en el diseño de interiores. Los muebles de esta época se caracterizan por ser de buena calidad, ligeros, tapizados por completo o con vistas discretas de madera.
2Las mesas destacan por ser redondas, cuadradas o rectangulares con bordes redondeados. En los 40 y 50 surgió la creación de burós para dormitorio con detalles decorativos, lo que llevó también, al nacimiento de nuevos diseños de armarios de pared y chimeneas empotradas a la pared.
3Herman Miller, fue uno de los principales diseñadores de la época. Trabajó junto con Georges Nelson, Charles Eames y Ray Eames, convirtiendo los muebles modernos en un clásico del diseño industrial.
4Charles Eames fue quien introdujo el plástico como material principal en la fabricación de muebles junto con el arquitecto Eero Saarinen, quien creo una colección original llamada “Tulipán” de sillas, sillones y mesas en forma de cáliz con pie central y soporte de aluminio. Su éxito provocó imitaciones y un gran reconocimiento.
5El arquitecto George Nelson diseñó unas sillas llamadas “Pretzel” que presentan una combinación entre curvas y rectas creando un equilibrio prefecto. También creó las sillas “Coconul” con cuenco triangular que funcionan como asiento, respaldo y reposabrazos.
6Así que si quieres que tu casa luzca al estilo de los 40 y 50, elige muebles que cuenten con las características diseñadas por estos destacados personajes del diseño industrial.

Por Raquel Ruíz
VidayCasa.mx

 

Redacción Navent
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias