Maderas para Deck

Maderas para Deck


Lo más importante en la construcción de un deck es la elección de la madera para que resista la intemperie. Las más utilizadas son: pino impregnado, incienso, eucaliptus, lapacho, quebracho y timbó.

Para preservar la madera se deben aplicar productos con pincel, inmersión o por vacío-presión (método industrial). De esa forma, se previenen los ataques de insectos y el desarrollo de hongos.

Por otro lado, se debe proteger todo el material de los agentes atmosféricos para que se mantenga en buenas condiciones: listones de apoyo, tablas y clavos – de acero inoxidable o galvanizados – . Además, para locales comerciales, es necesario un tratamiento ignífugo.

Te brindamos 3 tips para tener en cuenta:

1 El piso se debe separar no menos de 15 cm del piso natural, apoyado en listones que permitan que la madera quede aireada.

2 Respetar las pendientes de desagüe. El deck debe tener una mínima inclinación para que al agua se deslice.

3 Considerar el armado del deck en partes para que pueda ser removido en tareas de mantenimiento.

Recuerda que los productos elaborados para tratar la madera de los decks se caracterizan por conservar la tabla de penetración. A diferencia del barniz, no forman una película superficial. De esa manera, la madera es hidrorrepelente pero conserva sus poros abiertos para respirar, permitiendo que el agua se evapore y evitando la putrefacción. Estos recubrimientos se fabrican con doble protección a los rayos solares, incluso, algunos permiten colorear con distintos tonos la madera.

 

 

 

 

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias