10 Mandamientos para un dormitorio perfecto

10 Mandamientos para un dormitorio perfecto

El dormitorio es ese cuarto que a su vez es nuestro territorio más íntimo, reflejo de nuestra alma, pero que debe resultar confortable y gustoso. ¿Cómo crear una habitación donde no sólo vayamos a dormir, sino a deleitarnos y mimarnos? ¿Una de la que no queramos salir? Siguiendo los consejos de expertos te proponemos algunas propuestas para conseguir un dormitorio de ensueño:

1-No recargaras: Una habitación perfecta debe ser sencillo pero cálido, despojado de elementos superfluos.

1blog

2-No dejaras entrar la Televisión: Este consejo puede generar varios debates pero una idea es no incluir nada tecnológico, ni televisor ni teléfono para que nuestra habitación sea nuestro lugar de desconexión, y tener la tecnología junta en otra habitación.

2blog

3-Darás todo el poder a la cama: Elegir una cama bien grande y cómoda que nos encante.

3blog

4-Honrarás las mantas: Mejor manta a edredón. Cubierta la cama con una colcha clara de lino o algodón, sobre ella almohadones de pluma y pies de cama siempre muy especiales: mantas zamoranas, colchas antiguas, cubres de lana, alpaca, cashemiere …

4blog

5-No pronunciarás el nombre del baño en vano: Amarás el año y vestidor conectados con el dormitorio, pero independientes.

5blog

6-Santificarás los balcones: Un gran balcón orientado al sur-este para que, durante las noches de luna llena, ésta llene con su luz todo el cuarto y un hermoso jardín a sus pies.

6blog

7- Amarás las luces tenues: En la noche, será importante poder regular la intensidad de la luz. Por favor, nunca focos sobre la cama, mejor lámparas laterales de luz indirecta y un buen aplique de lectura.

7blog

8-Oscurecerás cuando sea necesario: Siempre deberás poder oscurecer el dormitorio al 100%.

9-Cultivarás la lectura: Dejarás entrar libros y revistas.

9blog

10-Olvidarás las mantas floreadas: Para mantener un estilo tenue y sofisticado priorizaras las mantas blancas.

10blog

Fuente: www.revistaad.es/decoracion/articulos/diez-mandamientos-de-erico-navazo-para-un-dormitorio-perfecto/18016

1 comment
admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias