Un ambiente más: tu balcón

Un ambiente más: tu balcón
Si piensas que tu balcón es demasiado pequeño y te resignaste a que sólo funcione como un depósito donde guardar objetos, podemos sugerirte algunas opciones económicas y fáciles de concretar para sacarle provecho.

Muebles de acuerdo al tamaño: las sillas y bancos en forma de L resultan ser la mejor opción, ya que se adaptan a los laterales y esquinas. Para utilizarlos, es fundamental medir el espacio antes de definir el mobiliario. Otro aspecto a tener en cuenta es el material del que estarán compuestos los muebles de balcón: el metal, la madera tratada o los plásticos son aptos para la intemperie.

Renovar el diseño del piso: para convertir este espacio en un ambiente más de nuestra casa, una posibilidad es reemplazar el piso de cemento por otro tipo de textura. Existen opciones económicas, como las pinturas de tránsito de distintos colores, el acabado epóxico o bien las alfombras para exteriores. Para aquellos que cuentan con mayor presupuesto, los pisos vinílicos o de linóleo son una buena opción. ¡Importante! Recuerda mantener el nivel del piso. En general, cuando se coloca cerámica o una terraza de madera, se suele alterar esta característica.

Conserve la intimidad: si tu balcón está demasiado próximo al del vecino o a la calle, puedes recuperar la privacidad cubriendo cada lado del balcón con caña, madera, plantas o biombos. Ten cuidado con la altura del elemento con el que recubras tu balcón, para evitar perder la vista panorámica.

Reducir la luminosidad: los toldos retráctiles o incluso las pérgolas de madera – sobre estructuras propias – son excelentes alternativas. No se sugiere utilizar cristal ni acrílico, ya que estos materiales no permiten que el aire corra libremente.

Incorporar plantas y objetos decorativos: para lograr un espacio agradable, lo ideal es decorarlo con accesorios como velas, plantas o repisas pequeñas. En cuanto a comodidad, se pueden incorporar colchones o almohadones de materiales aptos para conservar en el exterior.

Maximizar el espacio: si precisas utilizar el balcón para guardar objetos, lo mejor será utilizar los huecos de los muebles. Podrías, por ejemplo, colocar un pequeño baúl o cajas plásticas debajo de los bancos. Si necesitas espacio para guardar algunos objetos, te sugerimos usar la parte baja de las bancas, ya que puedes fabricarlas como baúl o simplemente colocar contenedores plásticos debajo ellas. Como con el resto de los objetos que coloques en tu balcón, si usas madera, asegúrate de que esté sellada para evitar que se dañe con la humedad.

En resumen, para lograr que tu balcón sea un ambiente más de la casa donde sentirte cómodo y a gusto, debes aprovechar al máximo los espacios y decorarlo a tu placer, siempre teniendo en mente materiales aptos para el exterior.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias