10 pasos para mudar tu negocio

10 pasos para mudar tu negocio

Mudar un local comercial es un proceso más o menos complejo según el rubro, si tenemos que trasladar artefactos o muebles pesados u otro tipo de objetos frágiles. Es recomendable que nos asesoremos con una empresa profesional, para saber qué servicios contratar según nuestras necesidades e intereses.

Sin embargo mucho del éxito del traslado y de la nueva localización de nuestro negocio tiene que ver con la planificación y el orden. Te contamos cuáles son los 10 pasos para mudar tu negocio exitosamente.

1. Elegir la nueva locación: para esto, debemos pensar si priorizamos conservar nuestros clientes o queremos hacer una clientela completamente nueva. Los costos de alquiler o compra, la distancia entre la ubicación y el domicilio de los empleados y el impacto que la imagen del barrio puede tener sobre nuestro local son otros factores para considerar.

2. Adaptar el negocio al nuevo lugar:
una nueva ubicación puede requerir cambios de horarios y en las estrategias de marketing.

3. Elegir un responsable de mudanza: un empleado o dueño debe ser responsable de la mudanza para coordinar los esfuerzos y estar autorizado a hacer contrataciones y cambios.

4. Establecer un presupuesto: podemos consultar diferentes empresas de mudanzas para que elaboren un cálculo aproximado del costo del traslado.

5. Elegir una empresa mudadora: Comparemos la calidad y precio de servicio ofrecen las empresas que consultemos y elijamos una empresa para realizar nuestra mudanza. Es fundamental evaluar bien el contrato y fijar la fecha de la mudanza.

6. Realizar los preparativos: embalar todo prolijamente evita el desorden y el peligro de que se rompan objetos frágiles.

7. El día D: Etiquetar las cajas y tener todo listo cuando llega la mudadora nos ahorrará tiempo. No podemos olvidar los permisos para estacionar el camión.

8. Reacomodar: Ordenar el nuevo local nos puede tomar algunos días, tenemos que tenerlo en cuenta antes de fijar una fecha para re-inaugurar.

9. Reinauguración: Podemos hacer un evento o simplemente reabrir como un día habitual. Lo importante es chequear que funcione todo lo necesario: artefactos eléctricos, cajeros, etc.

10. Disfrutar: Ya estamos mudados, ahora podemos trabajar con todas las ventajas que ofrece el nuevo espacio a nuestro negocio.

Fuente: www.mudarte.com

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias